Mi carrito

Cerrar

Aceites Esenciales y sus Beneficios

Diana Gonzalez

Publicado el octubre 23 2018

Aceites Esenciales y sus Beneficios

Los aceites esenciales, también llamados aceites volátiles, son aceites perfumados extraídos de plantas. Históricamente, han sido utilizados en la medicina, cosméticos, perfumes, alimentos y, más recientemente, en la aromaterapia. Los aceites esenciales son “esenciales” porque contienen la “esencia” de la planta, es decir, el sabor o el olor. 

Los aceites esenciales no sólo son populares, sino que tienen un uso terapéutico legítimo y la ciencia los respalda. Aunque el beneficio exacto depende del aceite en cuestión, algunos tienen efectos antimicrobianos y anti-inflamatorias. Otros pueden afectar la función cognitiva, el estado de ánimo y la memoria. Algunos, incluso pueden ayudar a aliviar la rigidez, el dolor en los músculos y las articulaciones.

Algunos aceites esenciales se pueden aplicar a la piel, otros es mejor tomarlos por vía oral. Sin embargo -y esto es importante- no ingiera ni aplique por vía tópica ningún aceite esencial a menos que esté absolutamente seguro de que se puede utilizar de esa manera. No todos los aceites esenciales se pueden tomar internamente y algunos pueden irritar la piel. Los aceites esenciales son una fuente concentrada de muchos fitoquímicos y algunos aceites esenciales deben diluirse con un “aceite portador” sin perfume para que se puedan utilizar de manera segura en la piel.

Beneficios Saludables de los Aceites Comunes

Uno de los principales beneficios de los aceites esenciales es que, cuando se utilizan correctamente, ofrecen muchos beneficios y tienen pocos o ningún efecto secundario. Muchos aceites esenciales son eficaces contra los organismos nocivos. Algunos pueden influir positivamente en su estado de ánimo y el estado mental. Otros aceites esenciales pueden incluso ayudar a reducir el dolor de cabeza o la sensación de náuseas. La Aromaterapia utiliza aceites esenciales para mejorar la calidad de vida y reducir los efectos secundarios desagradables de las terapias agresivas y trastornos de salud. Sólo tenga cuidado de no derramarlos; algunas superficies, como la madera pintada, pueden reaccionar a estos aceites. 

 

Aceites y Difusores en Monterrey, Salud en Esencias, Dirección Rio Amacuzac 1214 Depto 2 Colonia Residencial San Agustin

Telefono: (81) 25 59 03 79       811 413 31 90

 

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de la publicación